Inicio

Número actual

Vol. 18 Núm. 1 (2022)
No.1 Abril 2022

La revista médica Reflexiones constituye el medio gráfico por el cual participamos y compartimos nuestro trabajo asistencial-científico en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo de Quito-Ecuador.

El hospital tiene la característica de docente-universitario y participa en la formación integral de estudiantes de pre y posgrado de las universidades locales. Su actividad asistencial está asociada a la Salud Pública y se atribuye una característica de hospital de tercer nivel de complejidad en la atención de los pacientes.

Estas condiciones docentes – asistenciales han permitido en su tradicional trayectoria, el desarrollo de inquietudes científicas y académicas que en las últimas décadas se han convertido en actitud hacia la investigación científica que se ha plasmado en publicaciones médicas y otras actividades relacionadas que han contribuído al reconocimiento nacional e internacional de la producción generada en este hospital.

En la actualidad con criterio abierto, compartiremos experiencias y trabajos de investigación con otras instituciones locales y autores independientes.

Extendemos la misma invitación de siempre a nuestros colaboradores para seguir en el mismo camino cooperativo cada vez mas extendido y cada vez con mas calidad científica.

Gracias a nuestros lectores.

Presentamos el primer numero de una nueva era de la revista Reflexiones que esperamos sea el inicio de una actividad regular, organizada y metódica en su publicación.

OBJETIVO GENERAL

  • Proyectar un llamado para los hombres de ciencia a transitar por los caminos de la investigación científica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Publicar resultados de investigaciones para optimizar el manejo médico en enfermedades crónicas y agudas.
  • Presentar experiencias recogidas de la labor asistencial del personal médico, odontológico y de la esfera psico-social.
  • Desarrollar publicaciones científicas con características de calidad y evidencia que permitan su reconocimiento local e internacional.

MISIÓN

Ser una publicación que responda a las expectativas presentando a los lectores trabajos científicos metodológicamente bien estructurados que orienten con evidencia la acción asistencial, sin intención de competencia literaria ni de ningún otro tipo con otras publicaciones existentes, con el objetivo principal basado en la excelencia en la atención asistencial con los consecuentes buenos resultados en el diagnóstico y tratamiento médico de los pacientes que acuden a la asistencia pública.

VISIÓN

Ser una revista médica de calidad, indexada en las mejores bases de datos latinoamericanas y con el impacto literario suficiente para ser reconocida en bases de datos de prestigio y reconocimiento mundial con cooperación, trabajo y desarrollo conjunto con otras publicaciones nacionales manteniendo una estructura administrativa sólida y específica que respete y comprometa su accionar en la publicación periódica de calidad consolidando permanentemente la relación humanística con la ciencia médica.

Les invitamos a la lectura de esta publicación.

A todos los colegas autores que deseen compartir sus investigaciones y experiencias pueden enviar sus artículos para los próximos números.

VER NÚMERO